miércoles, 23 de julio de 2008

El pensamiento y la razón

El pensamiento y la razón toman fuerzas de matón. Pero cuando hablamos de moral nadie quiere descifrar por cual tira más. Todos tienen una idea de quienes son y quienes quieren ser, pero la gran mayoría de los jóvenes hoy no tiene decidido a que partido político pertenecer. Importa más pertenecer a un club de fútbol, con lo cual, el fútbol retomó el sentido de lo “nacional”, los argentinos encontraron en él algo que los represente y que los una.

¿Qué cosa loca? Lo del nacionalismo y el ser nacional. Estamos en épocas de disminución de políticas, estrategias y futuro para jóvenes. Destruyendo la educación a nivel nacional, destruyen el pensamiento propio de cada ser humano. Su elección, sus posibilidades, oportunidades y razonamientos. Se esta desmembrando el pensamiento único, todo es trabajo en grupo y manejo irracional.

Manipulación por una coca y un choripan. Y por un colchón cuando se inunda una población. Aumentos de impuestos agresivos y cotidianos. Acompañados del señor llamado “inflación”, que para el gobierno actual “no la hay”. La gente sabe que de un día para otro aumentan los precios en las compras. Hay mucha gente que no llega a cubrir la canasta familiar. Y el gobierno habla de DISTRIBUCIÓN con esto del problema con el campo. ¿Dónde está que no la vemos?.

Muchos problemas por solucionar, estrategias que se enlazan y a veces forman un mismo nudo. Muchos proyectos y compromisos pero hace años nada se hizo. No creo que todo sea de un día para el otro, pero si que con el tiempo tenga una evolución. Lo que uno hace hoy de buena voluntad o fe no requiere que los resultados sean instantaneos. A lo mejor no los vea. Algunos sí, otros no. Lo bueno es hacerlos pensando en los que siguen. En este mundo no estamos solo, si queremos cambiar hay que pensar que somos una nación, un colectivo pueblerino; no un individuo único y sin capacidad de opción. El pueblo unido jamás será vencido.

Por: Aguilera, Maria Celeste.

No hay comentarios: