miércoles, 6 de agosto de 2008

"Gilberto Krass, Una Vida"

Un libro necesario para conocer la historial cultural de Rosario contada por uno de sus principales hacedores.


Foto: pagina 12 Rosario


En la presentación del libro en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia ubicado en San Martín 1080 Sergio Gioacchini comentó que el libro habla de la vida de una persona que más a hecho por la ciudad de Rosario. “Es un libro de memorias; un libro raro, porque la mayoría de los libros de la Editorial son literarios; este es de memorias”. Además comentó que desde lo privado es difícil sustentar proyectos culturales y que la cultura esta ligada a lo político y a lo económico. Presentar este libro a Sergio Gioacchini de la Editorial Ciudad Gótica le significa un montón de emociones porque Gilberto Krass le enseño cómo es desde lo privado hacer cultura y no morir en el intento.

Naum el octavo hermano de Gilberto sumó su voz a l acto sin micrófono pero contundente donde comentó: “Me puse a reflexionar y a pensar, los 8 hemos sido militantes en esto de pensar que siempre es posible cambiar el mundo. Para él su hermano ejerce un “acto de resistencia”, donde plasma sus dolores y sus nostalgias. Sufrimientos de una vida que Gilberto Krass lamenta mucho haberla vivido porque se le fue la vida de mucha gente querida, de su hija “querida, bella y hermosa” como halagó él.

Fernando Farina contó: “Lo conocí desde chiquito con una mirada de niño. Me colgaba los cuadros en la pared y se quedaba mirándolos por un rato depuse de colocarlos”. Cree que es un regalo que Gilberto demuestre sus vivencias, sus dolores, sus nostalgias y su necesidad de contar las historias de la ciudad. “Al libro hay que leerlo, cuenta muchos detalles de su vida que uno ni se las imaginaba. Y además sigue pensando por un cambio y que la gente este mejor”, con esta frase finalizó su discurso Fernando Farina.

Gilberto Krass con sus 85 años aclaró: “Yo soy los amigos que tengo, la historia mía fue tremenda. Mi vida se construyó en el hacer y a esta edad todavía tengo ganas de hacer. En este largo camino de la vida el hacer contribuye una etapa del ser humano; como el libro”.

Por: Aguilera Celeste.

1 comentario:

Jorge dijo...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Te invitamos que leas lo que gustes de él y hagas una opinión sobre el mismo.
Tu aporte será valioso.
Un abrazo desde Adrogué, Buenos Aires.